POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Formulario de activación Códigos de Participación en la Promoción “Experiencias NX ABANCA”


1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?


El responsable del tratamiento de tus datos es ABANCA Corporación Bancaria, S.A. (en adelante, “ABANCA” o la “Entidad”), con NIF A70302039 y domicilio social en Betanzos (A Coruña - España), C/ Cantón Claudino Pita nº 2, C.P. 15300.


En ABANCA contamos con un Delegado de Protección de Datos Personales, formalmente designado, con el que puedes ponerte en contacto por escrito, si lo necesitas,  a través de la dirección electrónica: privacidad@abanca.com.


2. ¿Cuál es el origen de tus datos personales y qué datos tratamos?


ABANCA tratará los datos que nos facilitas de forma directa al cumplimentar el formulario web y enviar tu solicitud de activación de Códigos de Participación en el marco de la Promoción “Experiencias NX ABANCA” (en adelante, la “Promoción”) , así como los datos que, en su caso, se generen con ocasión de dicha solicitud. Asimismo, ABANCA podrá tratar tus datos personales de los que disponga con motivo de las relaciones contractuales y/o precontractuales que aquél haya establecido o puedas establecer con la Entidad. 


Los datos personales que solicitamos a través del formulario web referido en el párrafo anterior son los estrictamente necesarios para cumplir con las finalidades indicadas en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad y pertenecen a las siguientes categorías: (i) datos de contacto (correo electrónico); y (ii) datos generados sobre ti derivados de la propia gestión de la Promoción (p.ej., los relativos al Código de Participación que deberás activar y que asociamos a tu DNI).


En ningún caso estás obligado a facilitar dichos datos pero, en caso de no hacerlo, resultará imposible gestionar la solicitud de activación del Código de Participación correspondiente a través del formulario web. Asimismo, te recordamos que los datos que nos facilites deben ser ciertos, veraces y actualizados para las finalidades que se solicitan.  


3. ¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?


El tratamiento de tus datos personales recabados a través del formulario de activación de Códigos de Participación en el marco de la Promoción, así como aquellos que, en su caso, se generen con motivo del mismo, persigue las siguientes finalidades: 


(i) Gestionar tu solicitud para la activación de Códigos de Participación en el marco de la Promoción, lo que incluirá el envío de un correo electrónico para confirmar la correcta activación del correspondiente Código de Participación.

(ii) Atender las peticiones de contacto relacionadas con la Promoción que, en su caso, solicites.

(iii) Liquidar los impuestos que, en su caso, resulten de aplicación con motivo del premio obtenido conforme lo establecido en los términos y condiciones que regulan la Promoción.

(iv) Realizar encuestas cualitativas de satisfacción u opinión a través de teléfono o de correo electrónico tras la finalización de la Promoción a fin de extraer y adquirir aprendizaje para futuras campañas promocionales.

 

Las bases jurídicas que legitiman el tratamiento de tus datos personales son las siguientes: (a) para el cumplimiento de las finalidades recogidas en los puntos (i) y (ii), el consentimiento otorgado siempre que marques la correspondiente casilla de “He leído y acepto la política de privacidad de la promoción” y envíes cumplimentada la solicitud web de activación de Códigos de Participación en el marco de la Promoción; (b) para el cumplimiento de la finalidad recogida en el apartado (iii), el cumplimiento de obligaciones legales aplicables a ABANCA; y (c) para el cumplimiento de la finalidad recogida en el apartado (iv), la satisfacción del interés legítimo de ABANCA en conocer tu grado de satisfacción u opinión en relación con la Promoción una vez finalizada la misma y adquirir aprendizaje para futuras campañas promocionales. 


4. ¿Con quién compartimos tus datos personales?


Únicamente cuando resulte necesario para alcanzar las finalidades referidas en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad, ABANCA podrá comunicar los datos personales que nos facilites y/o se generen con motivo de la Promoción podrán ser comunicados a terceros (denominados encargados del tratamiento) con la finalidad de que aquéllos presten determinados servicios a favor de ABANCA (p.ej. terceros que participen en la gestión y ejecución de la Promoción, terceros contratados para atender las solicitudes de contacto solicitadas por los participantes, etc.). Estos terceros tratarán tus datos personales en nombre y por cuenta de ABANCA, siguiendo en todo momento sus instrucciones. En ningún caso podrán tratar tus datos para finalidades propias. A este respecto, te informamos de que en ABANCA seguimos unos estrictos criterios de selección de proveedores de servicios y suscribimos con cada uno de ellos el correspondiente contrato de encargo del tratamiento en el que se establecen las condiciones de confidencialidad, seguridad y de tratamiento de datos conforme a la normativa vigente en cada momento.


Asimismo, tus datos personales podrán ser comunicados a la Agencia Tributaria y demás Administraciones públicas en los términos establecidos en la normativa vigente exclusivamente cuando dicha comunicación resulte precisa.


Fuera de los supuestos referidos anteriormente, tus datos personales no se comunicarán a ningún tercero, salvo que exista una obligación legal aplicable a ABANCA.


5. ¿Está prevista alguna transferencia internacional de tus datos personales?


No está prevista la realización de ninguna transferencia internacional de los datos personales de los Participantes para alcanzar las finalidades referidas en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad.


6. ¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos personales?


Los datos personales obtenidos como consecuencia de tu solicitud de activación de los Códigos de Participación en el marco de la Promoción serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades indicadas en el apartado 3 (“¿Para qué y con qué legitimación tratamos tus datos personales?”) de la presente Política de Privacidad.


Una vez cumplidas las citadas finalidades, los datos serán bloqueados conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable, lo que implica que estarán disponibles tan sólo para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones o para su puesta a disposición a solicitud de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante los plazos de prescripción legal (con carácter general, cinco años, que es el plazo de prescripción de las acciones personales). Transcurridos dichos plazos, los datos personales serán eliminados.


7. ¿Cuáles son tus derechos?


La normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de los datos personales:



Puedes ejercitar los citados derechos dirigiéndote por escrito a nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección de correo electrónico atencioncliente@abanca.com o, a través de la dirección postal Rúa Nueva, 1 - Entreplanta, 15003, A Coruña. En cualquier caso, deberás indicar la referencia “Protección de Datos - Formulario de activación Códigos de Participación en la Promoción “Experiencias NX ABANCA” y el concreto derecho a ejercitar.


Tramitaremos tu solicitud con la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro del plazo legal de un (1) mes a partir de la recepción de tu escrito. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos (2) meses en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes recibidas. En este último caso, se te informará de la prórroga dentro del transcurso del primer mes desde la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación. 



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